Inicia la mega audiencia a 543 imputados por la compensación por los 'diablos rojos'
- lunes 14 de marzo de 2022 - 9:15 AM
A eso de las 8:45 a.m. de este lunes inició la audiencia preliminar a 543 imputados en el proceso penal seguido por el caso denominado ‘Compensación de buses diablos rojos'.
Debido a la gran cantidad de imputados, la audiencia se lleva a cabo en el Gimnasio Arena Roberto Durán, en Juan Díaz.
Este caso guarda relación con el “Proceso de Rescate Administrativo del Sistema de Transporte Público Colectivo de Pasajeros para la Implementación del Nuevo Sistema de Movilización Masiva en los Distritos de Panamá y San Miguelito”.
Se espera que esta fase del proceso se extienda hasta el 13 de mayo del presente año. También se cuenta con el apoyo del Instituto de la Defensa Pública, por si alguno de los imputados no se presenta con su abogado.
En el Roberto Durán todos los imputados, junto a sus abogados, fueron ubicados por orden alfabético al ingresar a la Arena Roberto Durán.
"Llega al Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, habilitado en las instalaciones del Gimnasio Roberto Durán, la Fiscal Anticorrupción, Anilú Batista para audiencia preliminar de 543 imputados por delito de peculado en perjuicio de la ATTT", publicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
En este proceso participan más de 700 personas, entre jueces, abogados, defensores y querellantes, representantes de la Fiscalía Anticorrupción encabezados por la fiscal Anilú Batista, quien fue una de las primeras en llegar.
Batista dijo que el Ministerio Público sustentará la vista fiscal donde solicita llamamiento a juicio para estas personas.
Puedes leer: