"Incumplimiento del Meduca podría afectar el inicio del año lectivo"

La comunidad educativa del Instituto Profesional Técnico Jeptha B. Duncan está preocupada
  • jueves 06 de febrero de 2020 - 11:45 AM

La comunidad educativa del Instituto Profesional Técnico Jeptha B. Duncan, en el corregimiento 24 de Diciembre, aseguran que el incumplimiento del Ministerio de Educación (Meduca) podría afectar el inicio del año lectivo.

Explicaron que al finalizar el pasado año escolar 2019, el Meduca se comprometió en que desde que se retiraban los estudiantes se daría inicio con la realización de los siguientes trabajos en el plantel:

1.  La pintura de los pabellones 1, 2 y 3,  para lo cual el plantel ya compró la pintura desde el mes de octubre del 2019.

2. La evaluación  y compra del resto de la pintura para el pabellón 4, los talleres, laboratorios y muros.

"Este plantel tiene ya mas de 10 años que no se pinta y se indicó que dichos trabajos de pinturas se harían en coordinación con otras instituciones  del Gobierno y a la fecha se da un inicio con sólo dos personas a las que retiraron desde diciembre y nadie más a seguido el trabajo, poniendo en riesgo la inversión de la pintura ya comprada", resaltaron.

2.  El cierre de los aleros de los techos superiores de los cuatro pabellones en los cuales se anidan murciélagos, golondrinas y palomas que ya han afectado la salud del personal y que además ponen en riesgo la inversión de casi medio millón de dólares que se hizo en el 2018 en el cambio de techos que previamente estaban contaminados del guano de murciélagos y las excretas de las palomas.

3. La reparación adecuada del tanque de agua de reserva que se utiliza para el aseo de baños y el resto del plantel debe ser subsanado para poder garantizar el aseo de tan grande población estudiantil.

4. Las cuatro recién instaladas fuentes de agua aptas para el consumo,  no cuentan  con la presión suficiente para ser utilizadas.  Se debe en este período de vacaciones  remediar esta situación.

5. Se debe resolver el tema de la falta de un timbre debidamente sincronizado para los cambios de horas,  así como el sistema de altoparlante requerido para el acto cívico y la comunicación en tan grande plantel.

6. Se  ha agudizado el tema de la falta del personal administrativo. "En vez de aumentar el personal adicional que se requería, en estos momentos gran parte de ese personal se encuentra  despedido o sin renovación de contratos a la fecha", resaltó la comunidad educativa del colegio.

Concluyeron que "estos son temas muy sensitivos y de vieja data a los cuales el Meduca debe dar respuesta en los escasos días que restan antes del inicio del año lectivo y es preocupante que no se vislumbren avances significativos".