Inauguran Centro Hospitalario Especializado de David

Atenderá la demanda médica de más de un millón de pacientes
  • jueves 29 de septiembre de 2022 - 2:11 PM
  • “Me ha gustado este servicios de urgencias, está excelente. Ya era hora que hicieran el cambio, está muy bonito todo”,  “Me han tratado muy bien, la estructura es muy bonita, que más puede decir. Es una gran diferencia con el viejo hospital”, “Yo no tengo queja, siempre me atienden bien y este lugar está muy bonito y bien espacioso”, son algunos de los comentarios de quienes acuden al nuevo Centro Especializado “Dr. Rafael Hernández L.” de la Caja de Seguro Social (CSS), en David, provincia de Chiriquí.

    De acuerdo a un comunicado de prensa, es la infraestructura de salud más moderna, equipada, amplia e importante de la altiva provincia chiricana, la cual atenderá la demanda médica de un millón de pacientes.

    Hoy en día los habitantes de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la Comarca Ngabe Buglé, tienen un sistema seguridad social que está integrado por 29 especialidades, e incluye:  servicios técnicos, farmacia, laboratorio, registro y estadística de salud, fisioterapia, centro endoscópico, servicio de urgencias con 5 mil metros cuadrados de construcción, el cual cuenta con 72 camas para observación, salas de hospitalización, salas covid, de quimioterapia, entre otras.

    Los habitantes esperan la pronta conclusión en el hospital Dr. Rafael Hernández L.,  y del Centro Oncológico de Occidente, para brindar atención oportuna a las personas que padecen de cáncer y que no tengan que  trasladarse a la ciudad capital.