Idaan batalla para bajar la morosidad de sus clientes

La campaña de cancelación de saldo otorgando un 25% de descuento en las sumas adeudadas inicia el otro mes.
  • jueves 19 de mayo de 2022 - 12:00 AM

La morosidad en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) es un problema que supera los 100 millones de dólares, por lo que la entidad busca bajar esta exorbitante suma.

La razón es que en vez de bajar va en aumento. En el 2021 esta morosidad estaba en $86.6 millones.

El director del Idaan, Juan Antonio Ducruet explicó que van a sacar planes nuevos para incentivos para que el usuario se pongan al día, por lo que se está arrancando una nueva gestión en la comercialización para ir hacia una mejor lectura, corte y reposición.

‘Hagamos gestión para que las personas se mantengan al día; mucha transformación digital; facilidad de pagos a través de los bancos; es todo un proceso de transformación para que el IDAAN sea eficiente y brinde un mejor servicio', explicó el funcionario.

Entre las acciones está la campaña de cancelación de saldo, otorgando un 25% de descuento en las sumas adeudadas y exoneración del 100% de los recargos acumulados, ambas iniciativas arrancan en el próximo mes.

Para Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), es una estrategia que se ha hecho antes y si se realiza bien va a garantizar un ingreso, pero advirtió al IDAAN que no abusen de eso, porque se consume un servicio que se debe pagar.

comments powered by Disqus