HSMA retoma servicio de salud mental
- lunes 18 de abril de 2022 - 12:35 PM
El Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) retoma a partir de la fecha el servicio de salud mental con una sala para pacientes adolescentes.
Las instalaciones están dirigidas específicamente para cubrir a la población joven de 12 a 17 años. Cuentan con un área para damas y otra para caballeros y el tiempo de tratamiento por pacientes de 3 a 7 días.
Se atenderán problemas de intento de suicidio, enfermedades bipolares descompensada, pacientes con cuadro psicótico agudo, paciente con problema de salud mental como también se brindará el apoyo a los adolescentes entre los 16 a los 18 años.
La ministra Ivette Berrío no descarta que se puedan abrir o adecuar salas para la atención en otros hospitales de acuerdo con la demanda que presenten en este tipo de servicio.
Por su parte el Dr. Cosme Trujillo, director médico del HSMA indicó que la población necesita este servicio más ahora que se ha constatado las secuelas que deja la pandemia en la población.