Hospital Nicolás Solano con desabastecimiento de insumos, alerta la Defensoría
- martes 06 de septiembre de 2022 - 12:00 AM
Inspección. La Defensoría del Pueblo de la regional de La Chorrera, se trasladó al Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano donde pudo constatar el desabastecimiento de insumos para los pacientes de la tercera edad.
Esto luego de denuncias por la falta de pañales desechables para personas mayores encamados que se presentó ante la entidad.
Según la institución, durante su visita al hospital oficiales de derechos humanos de la Defensoría se reunieron con el doctor Eliecer Santamaria, director encargado del hospital, quien explicó que actualmente hacen las gestiones para la compra de los insumos.
La Defensoría del Pueblo comunicó que continuará dando seguimiento para garantizar el derecho a la salud de los pacientes.
Por otro lado, personal de la Defensoría en la provincia de Veraguas se mantiene monitoreando casos de desmayo entre los estudiantes del Centro Básico General (CEBG) Belisario Villar Pérez. Al colegio también se acercó personal del Ministerio de Salud, Epidemiología, el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social, y la Policía de Niñez y Adolescencia.