SOS por el hospital de los animales silvestres

En la actualidad, la mayoría de las especies que atienden fueron remitidas por MiAmbiente
  • jueves 10 de marzo de 2016 - 12:00 AM

RESCATE

Dos ejemplares de águila arpía, uno fracturado y otro desnutrido, que llegaron procedentes de la provincia de Darién son los más recientes ‘pacientes' ingresados a la clínica del Parque Summit.

‘En total tenemos aquí 16 animales silvestres que están siendo atendidos o en procesos de recuperación en la clínica', explica Edgar Araúz, administrador del Parque Summit.

La cifra parece pequeña si se piensa en una clínica, pero no para un antiguo salón de capacitaciones que es en donde son atendidos los animales del parque y aquellos que remite el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), después de ser rescatados o decomisados y que presentan alguna lesión o enfermedad.

La veterinaria Diorene Smith señaló que debido a este reducido espacio y escasos instrumentos y materiales para atender a los animales les toca ser ‘selectivos', lo que impide recibir ejemplares llevados por la comunidad.

En la actualidad, la mayoría de las especies que atienden fueron remitidas por MiAmbiente. También está un mono que fue abandonado en la entrada del parque, al que no podían negarle atención.

‘Seguramente era una mascota y después no pudieron tenerlo', señala la especialista, quien pide a las personas que eviten tener animales silvestres como mascotas. El resto son tres perezosos, cinco pericos, un águila crestada, tres monos titís y un gallinazo. Todos permanecen en la misma área en sus respectivos kennel.

Viene la clínica nueva

Araúz anunció que en los próximos días se dará la orden de proceder para la construcción de la nueva clínica, a un costo de 120 mil dólares. En las nuevas instalaciones habrá cubículos, laboratorio, área de recuperación, de cuarentena y cocina, y dormitorios para las veterinarias.

==========

DATOS

  • 120 m il dólares costarán las nuevas instalaciones. Después deben ser equipadas.

Últimos Videos
comments powered by Disqus