Una hora más de rumba
- lunes 26 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
Una hora más de fiesta es lo que tendrán los ciudadanos que salen a discotecas, jardines, parrilladas, bares, salas de baile y cantinas, pues se modificó la ‘ley zanahoria’.
El Decreto Nº 1424 del 9 de noviembre de 2011 —que limitaba la hora de los locales nocturnos, así como la venta de bebidas alcohólicas— fue modificada por el Decreto 873 del 22 de noviembre de 2013, firmado por el presidente Ricardo Martinelli y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.
La modificación consiste en extender el horario de funcionamiento de los locales, los cuales podrán mantenerse abiertos y vender bebidas alcohólicas de domingo a miércoles en un horario de 9:00 a. m. a 3:00 a. m. y de jueves a sábado de 9:00 a. m. a 4:00 a. m.
El anterior decreto establecía los siguientes horarios: de 9:00 a. m. a 2:00 a. m. entre domingo y miércoles; y de 9:00 a. m. a 3:00 a. m. de jueves a sábado.
Esta decisión ha sido de agrado para los jóvenes que acuden a estos sitios nocturnos y para los comerciantes que se dedican a la venta de licor.
El empresario de Limusina Bus Vip, David González, considera que el cambio es favorable. ‘Es un respiro, pues con una hora más podemos mejorar las ventas y tener ganancias’, dijo.
Añadió que esta ley no solo afecta a los promotores de eventos, sino a dueños de locales de entretenimiento y a los cantantes. ‘Con esta modificación se pueden vender tres eventos por noche’, expresó.
‘Una hora influye mucho en el consumo de una discoteca’, dijo Carlos Natys, encargado de mercadeo de la discoteca Ancla, al referirse a las ventajas que esta decisión representa.
Natys añadió que esto lo pedían los clientes y los dueños de discoteca que se veían afectados con el cierre de locales a horas tempranas de la madrugada.
Otro que ve con buenos ojos este cambio es el dueño de Wilson Karaoke, Fernado Wilson, quien señaló que la ley es discriminatoria. ‘No todos tenemos trabajos diurnos y cambiar la hora representa mucho para el mundo del entretenimiento’, expresó.
Esta modificación empezó a regir desde el 22 de noviembre de 2012.