Histórico, Isla Colón se conecta a la red

Con esta conexión la isla turística se despide de la planta termoeléctrica
  • sábado 29 de abril de 2023 - 12:00 AM

En un acto histórico, en la provincia de Bocas del Toro se realizó la interconexión de Isla Colón al Sistema Interconectado Nacional mediante la instalación de cables submarinos desde tierra firme en Almirante.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, en compañía de los directivos del Grupo Naturgy participaron de la histórica interconexión que elimina el abastecimiento de energía eléctrica a través de plantas termoeléctricas de diésel en la isla, logrando un sistema más seguro y eficiente.

Impulsada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) a través del Gabinete Turístico, y construida por grupo Naturgy, que realizó una inversión que supera los 30 millones de dólares, la obra cuenta con la instalación de 25.4 kilómetros del cable forrado en 464 postes y 44 kilómetros de cable submarino entre Almirante y la isla.

El gobernante reiteró el apoyo de su administración para facilitar inversión privada como esta, que además de generar plazas de empleo local tiene un impacto directo en la economía de Isla Colón, particularmente en el sector turismo, además de que beneficiará a miles de habitantes de la cabecera de la provincia.

Por otra parte, como parte de la Gira de Trabajo Comunitario en la provincia el mandatario participó en la entrega de mil 125 soluciones habitaciones para beneficiar a un aproximado de 3 mil 937 personas de los distritos de Bocas del Toro, Chiriquí Grande, Almirante y Changuinola, con una inversión total de 25 millones 743 mil 208 dólares.

Las soluciones habitacionales corresponden a 486 viviendas que fueron entregadas en la urbanización Isla Colón, vía hacia Boca de Drago, para beneficio de mil 701 personas. También se realizó la entrega en distintos puntos de la provincia de 64 viviendas del Plan Progreso con una inversión de 1.1 millones de dólares.

Últimos Videos
comments powered by Disqus