GUPC mantiene arbitrajes con el Canal

En una conferencia con analistas, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, explicó que ya se ha liquidado y devuelto el 100% de la deuda contraída con la Autoridad del Canal de Panamá
  • sábado 02 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Proceso. El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), encabezado por la constructora española Sacyr, mantiene arbitrajes por cerca de $5,200 millones con el Canal de Panamá por el proyecto de construcción del tercer juego de esclusas.

En una conferencia con analistas, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, explicó que ya se ha liquidado y devuelto el 100% de la deuda contraída con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sin afectar al plan de inversiones de la compañía. Apuntó que la resolución de los arbitrajes se extenderá desde finales de este año o comienzos de 2020 hasta 2023 y que las resoluciones favorables tendrán impacto positivo en la caja.

A fines de 2018, la ACP dijo que recibió $548 millones que le adelantó en 2009 a GUPC para ejecutar las obras de ampliación y que el consorcio debió regresar por orden de un tribunal de arbitraje.

Últimos Videos