¿Guías sexuales bajo cuerda en escuelas?
- jueves 27 de octubre de 2016 - 12:00 AM
POLÉMICA
En tres escuelas de nivel primario y en un instituto que atiende estudiantes de premedia y media se están dictando normas de Pentacidad.
Estas normas abordan temas como la identidad, lo social, la mente, el cuerpo y las emociones.
Esta situación ha causado alarma entre diversas agrupaciones religiosas y organizaciones que aseguran que las normas de Pentacidad son una educación sexual disfrazada .
Javier Lombardo, presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Padres y Acudientes de Centros Educativos Particulares, señaló que él no puede afirmar que la información que contiene los libros de Pentacidad es la misma que tienen las guías de educación sexual, pero su esencia es la misma. ‘Tienen que ver con la ideología de género'.
Lombardo se quejó de que los acudientes no han sido tomados en cuenta por lo que solicitó que se les dé a conocer el contenido para poder entenderlo y así aprobarlo.
Roderick Burgos, de Fundación Visión de la Alianza por la Vida y la Familia, aseguró que los libros de Pentacidad afectan el proceso de enseñanza y alteran el desarrollo psicológico y natural de los niños.
Según Burgos, la fundación está haciendo docencia con los padres para que se informen de qué tratan las normas de Pentacidad, pues nunca fueron informados del contenido que se les está dando a los estudiantes.
Dijo que estos libros hablan del ‘heterosexualismo' como una aberración y promueven el contacto físico entre niños en edad pre-escolar a través de masajes, contrario a lo que establecen los programas de prevención de abuso sexual que prohíben este tipo de contacto.
‘A cualquier programa que promueva la ideología de género nos vamos a oponer', recalcó.
Defiende la Pentacidad
Begoña Salas, quien es una de la coautoras de los 12 libros, señaló que hay un error en las personas que se oponen a que s e impartan estas clases en las escuelas, pues nunca han solicitado a las autoras de los libros información y lo que están haciendo es difundir algo de acuerdo a sus creencias.
Añadió que los libros se mantienen en las escuelas públicas y privadas, y los acudientes se reúnen para participar y colaboran en las evidencias del proyecto de vida de cada estudiante.
‘En ningún momento estos libros hablan de ideologías de género ni de masajes entre niños. Lo que se les enseña es que ellos aprendan a cuidar y conocer su cuerpo para que no sean tocados por otras personas', expresó.
Se buscó la respuesta del Meduca, pero al cierre de la nota no hubo respuesta.