Guerrero del 8B -06 batalla contra el virus

Sobreviviente al incendio pide elevar una oración por los afectados del virus
  • domingo 21 de junio de 2020 - 12:00 AM

Luis Contreras, uno de los sobrevivientes de la tragedia del incendio del bus 8B-06, ha doblado sus rodillas.

Este guerrero de mil batallas ha sido afectado por el coronavirus (covid-19) y se mantiene recluido en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás (HST).

Ahora su destino enfrenta otra dura prueba que, con la ayuda de Dios y personal de la salud, la podrá vencer.

Ingresó a este centro médico el martes 16 de junio a las 11:00 p.m. y el sábado 13 fue diagnosticado positivo por contagio del virus.

El abogado Víctor Manuel Martínez sostuvo que Contreras quedó afectado en sus pulmones tras el incendio del bus 8B-06, el 23 de octubre de 2006. Las quemaduras le generaron afectaciones y ahora, ante la falta de oxígeno, tuvo que ser recluido en el HST donde se encuentra intubado.

Él, desde ese accidente, ha sido valiente, positivo y siempre ha ayudado a los demás, y ha dado apoyo a sus compañeros, entre ellos a Lidia Atencio, otra de las sobrevivientes de esa tragedia, expresó.

El incendio de ese bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte ocurrió en la vía Martín Sosa, frente Comunidad Apostólica Hosanna. Viajaban 45 personas de las cuales 18 murieron calcinadas, el resto de sus ocupantes resultaron heridos entre ellos Contreras y Atencio, quienes sufrieron graves quemaduras en sus cuerpos.

Atencio narró que serán 14 años se cumplirán de la tragedia y, en este momento, le pedimos al pueblo panameño que eleve una oración por todos los afectados por el covid-19 y por la salud de Contreras.

‘Lo considero como mi hermano, siempre ha estado al lado luchando por los derechos de los sobrevientes que fueron afectados por esa tragedia', expresó la enfermera.

Últimos Videos
comments powered by Disqus