- martes 04 de junio de 2024 - 1:00 AM
La ministra designada de Educación, Lucy Molinar, asumirá las riendas del Ministerio de Educación (Meduca) reuniéndose con los gremios magisteriales.
Así lo anunció ayer, luego de informar que la reunión con los docentes fue una de las primeras peticiones que le hizo el presidente electo, José Raúl Mulino.
“Cuando ya tengamos la posibilidad de dar respuestas y de concretar, entonces nos vamos a reunir con ellos... el presidente me lo pidió, fue una de las primeras cosas que me dijo, que quería, que me reuniría con ellos”, enfatizó Molinar, quien ya ocupó este cargo en el período 2009-2014.
Ante esto, el dirigente de Fernando Ábrego, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), señaló que puede ser un buen comienzo, y en ese encuentro se podría ver el tema de las capacitaciones por especialidad.
“Hay muchas cosas que se puede conversar”, expresó Ábrego y añadió que ojalá que no sea una mera reunión formal, sino un encuentro sincero, honesto y trasparente, porque sobre esa base se puede construir entre todo lo que quiere la comunidad educativa: un sistema fortalecido donde se pueda graduar estudiantes críticos, analíticos, con amor a la patria, a la naturaleza y con sentido al trabajo, porque la filosofía es educar para la vida.
El dirigente magisterial, Diógenes Sánchez, sostuvo que eso no debió pedírselo Mulino, ya que una de sus funciones como ministra es coordinar con los gremios docentes.
Molinar asume su cargo el 1 de junio, reemplazando a Maruja Gorday de Villalobos.
La ministra designada de Educación, Lucy Molinar, a penas asuma las riendas del Ministerio de Educación (Meduca) tiene contemplado reunirse con los gremios magisteriales.
Así lo anunció Molinar, quien también fue titular de esta cartera en el período 2009-2014. La funcionaria indicó que la reunión con los docentes fue una de las primeras peticiones que le hizo el presidente electo, José Raúl Mulino.
“Cuando ya tengamos la posibilidad de dar respuestas y de concretar, entonces nos vamos a reunir con ellos... el presidente me lo pidió, fue una de las primeras cosas que me dijo que él quería, que me reuniría con ellos”, enfatizó Molinar.
Ante esto, el dirigente de Fernando Ábrego, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), dijo que puede ser un buen comienzo, y en ese encuentro se podría ver el tema de las capacitaciones por especialidad.
“Hay muchas cosas que se puede conversar”, expresó Ábrego añadir que ojalá que no sea una mera reunión formal, sino una encuentro sincera, honesta y trasparente, porque sobre esa base se puede construir entre todo lo que quiere la comunidad educativa: un sistema fortalecido donde se pueda graduar estudiantes críticos, analíticos, con amor a la patria, a la naturaleza y con sentido al trabajo, porque la filosofía es educar para la vida.
Por su parte, Diógenes Sánchez, dirigente magistral, sostuvo que eso no debió pedírselo Mulino, ya que una de sus funciones como ministra es coordinar con los gremios docentes.
Molinar asume su cargo el 1 de junio, reemplazando a Maruja Gorday de Villalobos.