'El Gobierno ha sido una cáscara de guineo para Silvia', Crescencia
- viernes 23 de septiembre de 2016 - 8:08 AM
El conflicto por el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco continúa y no se vislumbra, por ahora, una luz al final del túnel.
La diputada Crescencia Prado, comarca Ngäbe-Buglé, indicó que no quiere demeritar el trabajo de ningún dirigente, empero dejó claro que este gobierno ha sido una 'cáscara de guineo' para la excacica Silvia Carrera.
Sostuvo que en la gestión pasada, Carrera llegó a marcar un 11% de intención del voto para presidente de la República, pero ahora se le ve distante de los intereses del pueblo.
No quiso ahondar en la decisión del Congreso en destituirla del cargo, solo se limitó a decir que se tomó una decisión y tiene entendido que Carrera debió dar un informe, pero no quiso ir a la reunión.
Prado cuestionó el asesoramiento del excontralor Alvin Weeden hacia Carrera, pues el acuerdo que la indujo a firma con el presidente Juan Carlos Varela lo tilda de perverso, malévolo y descabellado, que no brinda ningún beneficio a los Ngäbe-Buglé.
Por ello, la parlamentaria retó a Weeden a que realicen un debate televisivo - junto a su equipo de asesores de la diputada- para que él demuestre si hay puntos positivos y de ganar, ella misma buscaría los votos a favor.
Sobre el nombramiento de Ricardo Miranda en su despacho con $400, respondió que no es ningún pecado.