- jueves 04 de mayo de 2023 - 1:45 PM
Rogelio Paredes, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial llegó a un acuerdo con los residentes de Tierras Altas.
Los moradores tenían dos días las vías cerradas afectando el tránsito de los carros que transportan los productos, como medida de protesta. Ellos exigían ayuda con viviendas, ya que las tormentas Eta e Iota los dejaron damnificados, donde requieren una solución habitacional para 116 familias.
En el presente documento se deja por escrito el abordar el compromiso de agilizar, tramitar y solucionar cualquier inconveniente que impida la culminación del proyecto, con la mayor importancia que se merece la población y considerando el hecho del estado de Emergencia Nacional del Pasado 4 de noviembre de 2020 a raíz de los Huracanes Eta e Iota que se llevaron consigo vidas humanas y arrasaron con importantes zonas y caminos de producción ubicados en Bambito y Cerro Punta.
Los puntos a destacar son como definir que necesitan una solución a los siguientes puntos:
1. El Proyecto denominado Urbanización Paso Ancho, ubicado en el corregimiento de Volcán en la provincia de Chiriquí.
2. Llegar a un acuerdo con las partes y definir una fecha de inicio de labores en los proyectos mencionados en el párrafo.
3. Hacer recordatorio de que el ministro se comprometió con que no se demolerían las viviendas en las zonas afectadas.
4. Tener una comunicación constante y transparente con la población e informar periódicamente los avances.
5. Tener conocimiento de las personas que serán beneficiarias de la vivienda unifamiliar.
6. Se otorgará un plazo de 8 días calendario para recibir una respuesta. de lo contrario se procederá a realizar nuevamente una manifestación
Una vez llegaron al acuerdo los manifestantes decidieron abrir la vía de Cerro Punta y dejar fluir el libre tránsito.
LEA TAMBIÉN: