Gaznatada y amenazas de muerte en el ‘Insti'

Un paro de 24 horas decretaron los educadores en respaldo de sus colegas
  • martes 08 de octubre de 2019 - 12:00 AM

La agresión física de una madre de familia hacia una educadora y las amenazas escritas de muerte en las redes sociales en contra de un docente, fue el detonante para que los profesores del Instituto Nacional (IN) decretaran un paro de 24 horas.

Arturo Adames, profesor de Educación Física y presidente del capítulo de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, denunció que una madre, quien tiene a su acudido en el ‘Nido de águilas', agredió a una educadora de matemáticas porque este había obtenido malas calificaciones durante el I y II trimestre. Esto sucedió hace 20 días.

Se refirió además que, mientras otro docente de física, a través de las redes sociales, recibió amenazas escritas de muerte, improperios y el uso de un lenguaje soez, situación que pone en peligro la vida e integridad de ese colega.

‘Durante una reunión realizada ayer por el cuerpo de educadores, se llegó a un acuerdo y se acordó rechazar la posición de estudiantes que son agresivos verbalmente y por atentar con la vida del compañero', destacó.

Por tal razón, se decretó la huelga de advertencia por 24 horas y se solicitó que hoy la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, esté en el plantel para poder dirimir diferencias y otras que han caracterizado la pésima administración de la actual rectora.

Rosanna Casanova, rectora del IN, explicó que de parte de la administración y la rectoría ‘no estoy de acuerdo con la agresividad contra la docente de matemáticas, Migdalia Guardia, quien recibió una gaznatada y de física, José Broce, que lo amenazaron en Instagram'. ‘Estamos haciendo los trámites con el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Meduca, pero para sorpresa, el profesor Broce hasta ayer no había presentado la denuncia, a pesar que puso la queja, la había presentado el pasado jueves. El tema es seguridad', añadió Casanova.

Últimos Videos
comments powered by Disqus