García, una joven que busca un espacio en la Asamblea Nacional

El tema de la protección a la ecología también ocupa su agenda
  • miércoles 17 de abril de 2019 - 12:00 AM

A pesar de su juventud, no es nueva en política. Durante el pasado proceso electoral, logró una destacada participación en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Entonces buscaba la representación del corregimiento de Bella Vista. Ahora, aspira a una curul en la Asamblea Nacional, por el circuito 8-7.

Ya logró una casilla en las primarias y aparecerá como número 3 en la papeleta, el 5 de mayo, por esta jurisdicción, que incluye los corregimientos de El Chorrillo, San Felipe, Calidonia, Curundú, Santa Ana, Pueblo Nuevo, Ancón, Bella Vista y Betania.

Carla García es consciente de que por su condición de mujer no será fácil, requiere el doble del esfuerzo para medirse con quienes llevan más de un periodo constitucional en la Asamblea Nacional, institución en la cual han hecho su propio fortín.

Carla está en plena competencia, sabe que a medida que se acerca la fecha de las elecciones los días serán más intensos.

Su propuesta incluye temas diversos, desde seguridad pública y salud hasta lucha contra la corrupción, la canasta básica, respuestas para los jubilados y otros sectores.

En conversación con este medio, eligió el tema de los libros escolares como una de sus primeras propuestas a explicar.

Asegura que hay que buscar una pronta solución al tema de los textos escolares, no es posible que los padres de familia sigan pagando altos precios para adquirirlos. Adelanta que, por medio de una moderna legislación, la cual asegura propondría desde su curul legislativa, se establecería la norma para que el Ministerio de Educación disponga de los fondos que le permita comprarlos y entregarlos a los estudiantes en categoría de préstamo. Al final de año, los estudiantes deben devolverlos a su respectivo plantel. En caso de deterioro, le corresponderá al padre de familia hacer el pago para su remplazo.

Su propuesta va más allá, piensa hacer las consultas para establecer un esquema que permita que los textos duren varios años. ‘No puede ser que cada año sean diferentes', exclamó.

También propone premiar el talento humano en áreas deportiva, artística y otras actividades complementarias a la educación formal y que contribuyan a formar la personalidad del individuo.

A la vez, muestra preocupación por las personas de la tercera edad, a las cuales incluyó en su propuesta. Recomienda casas eventuales para su atención, donde podrán dedicarse a actividades deportivas o a juegos de mesa propios para su edad. Afirma que podrían estar en estos lugares en horas del día en las que sus familiares no pueden atenderlos.

Preocupada por lo que experimentan las personas que no tienen acceso a medicamentos en el sistema público, propone la creación de farmacias privadas.

comments powered by Disqus