Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en Panamá

El SINAPROC reportó múltiples afectaciones por el intenso aguacero de este sábado 21 de junio en sectores de la ciudad capital y Chiriquí
  • sábado 21 de junio de 2025 - 7:00 PM

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó este sábado 21 de junio sobre graves afectaciones en distintas zonas del país producto de fuertes lluvias que han causado inundaciones y deslizamientos de tierra.

En el distrito de Panamá, los corregimientos de Juan Díaz, Parque Lefevre y Las Cumbres presentan múltiples puntos críticos, con viviendas inundadas y familias evacuadas.

En Juan Díaz, los sectores de La Gallinaza, Concepción y Ciudad Radial fueron impactados por el desbordamiento de agua, obligando a la evacuación de menores, adultos y adultos mayores. Mientras tanto, en Parque Lefevre, zonas como Panamá Viejo y Chanis también reportan daños.

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos y SINAPROC continúa atendiendo emergencias en coordinación con juntas comunales y gobiernos locales.

En Las Cumbres, la Barriada 11 de Octubre requirió la evacuación de varias familias, debido a la entrada persistente de agua en sus viviendas.

En la provincia de Chiriquí, en el barrio La Juventud en David, se reportó la inundación de al menos una residencia. También se confirmó un deslizamiento de tierra en el sector San Pedro de Juan Díaz, el cual afectó directamente una vivienda.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) se mantiene un monitoreo permanente y se reitera el llamado a la ciudadanía a seguir únicamente la información oficial.