Freddy Tuñón exige que ‘Bobby’ pida disculpas

El abogado y delegado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Freddy Tuñón, solicitó ayer a su copartidario, Roberto ‘Bobby’ Velás...
  • viernes 05 de agosto de 2011 - 12:00 AM

El abogado y delegado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Freddy Tuñón, solicitó ayer a su copartidario, Roberto ‘Bobby’ Velásquez, que le pida disculpas a su mamá, luego de que este, supuestamente, lo ofendiera diciéndole ‘hp’ y tratara de golpearlo.

Tuñón señaló que las diferencias con Velásquez se deben a que no están en la misma trinchera. ‘Yo no tengo nada en contra de Velásquez, por lo que creo que ese ataque está de más y él le debe pedir disculpas a mi mamá’, dijo.

Indicó que no le gustó lo que ocurrió ni se siente feliz, pero Velásquez, al tratar de agredirlo, ‘tenía una actitud iracunda, de ansiedad y nerviosismo’. ‘No creo que eso sea bueno para una candidatura ni para el partido’.

Indicó que él seguirá siendo crítico, porque el PRD tiene que dejar de ser electorero y retomar el bastión de lucha y movilización de las masas populares.

NO REPERCUTE EN EL PARTIDO

La reacción de Tuñón surge luego de que el pasado miércoles, en una actividad realizada en el restaurante Beirut, ambos perredistas intercambiaran insultos, lo que provocó que la discusión terminara en golpes y empujones.

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, señaló que es lamentable que este tipo de situaciones se den entre dos copartidarios, pero que tratarán de tomar los correctivos necesarios.

Indicó que este es un problema personal entre Velásquez y Tuñón, que no tiene ninguna repercusión en el PRD.

Este medio trató de contactar ayer a ‘Bobby’ Velásquez, pero este no contestó las llamadas ni los mensajes dejados en su celular.

En un escueto comunicado de prensa lamentó el incidente con su copartidario en el cual ambos intercambiaron palabras por diferencias políticas.

La misma noche del miércoles,Velásquez comentó que respondió como ser humano al escuchar que Tuñón ofendía a su padre. También reconoció que no fue la mejor manera de actuar.