Fiscalía ordena país por cárcel a María Fábrega
- sábado 28 de marzo de 2015 - 12:02 AM
PROCESADOS
La Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó ayer la indagatoria del exministro de Obras Públicas (MOP), Federico Suárez y de las exviceministras María Fábrega, de la Presidencia, y Marta Susana González de Varela, de Desarrollo Social, por su supuesta vinculación a la compra irregular de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), por $45 millones.
Ayer, tras varias horas de indagatoria, la fiscal segunda, Vielka Broce, le ordenó a Fábrega medida cautelar de país por cárcel y también deberá notificarse los días 15 y 30 de cada mes.
Suárez y González de Varela serán indagados la próxima semana.
Los tres exfuncionarios, quienes eran miembros del Consejo Directivo del PAN, serán indagados por la presunta comisión del delito contra la administración pública.
Fábrega, quien salió a las 9:20 de la noche de la diligencia, dijo que desconocía lo que ocurría en el PAN, pero asumirá la responsa bilidad de lo que firmó y hará las explicaciones.
Por este caso, también se investiga al exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli, quien mantiene una medida cautelar de casa por cárcel, y la exministra de Educación, Lucy Molinar, que tiene país por cárcel.
En diciembre de 2010, Tamburrelli favoreció a Lerkshore International Limited, cuyo representante es Rubén de Ycaza Arias, con un contrato de $45 millones para proveer de alimentos deshidratados a todas las escuelas oficiales del país.
En su indagatoria, Tamburrelli aseguró que fue el expresidente Ricardo Martinelli quien le ordenó firmar el millonario contrato.
==========
SOBRECOSTOS
$45
millones fue el contrato para comprar comida deshidratada