Fijan fianza de $100 mil
- miércoles 26 de enero de 2011 - 12:00 AM
El Juzgado Cuarto del Circuito Penal fijó en 100 mil dólares la fianza de excarcelación para Eva Lorentz, ex jefa de Recursos Humanos del Ministerio Público (MP), y del abogado José Ballesteros, acusados de liberar a cuatro implicados en caso de narcotráfico.
La fianza es impagable, comentó Jacinto González, abogado de Lorentz que viajó a principio de diciembre de 2010 a Austria en un viaje oficial.
La ex funcionaria se mantiene en el extranjero, luego que el MP le girara una orden de conducción.
González dijo que su cliente no tiene el dinero ni las propiedades para pagar tal suma y, por ello, apelará hoy la fianza ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia.
El 15 de diciembre de 2010, la destituida fiscal Milagros Valdés Quiroz aceptó haber entrado al MP bajo la condición de liberar a cuatro reos acusados supuestamente de narcotráfico.
En la indagatoria, Valdés Quiroz implicó a Lorentz y al abogado Ballesteros como su cómplices. Nedelka Díaz, ex secretaria general del MP, también fue señalada. El procurador Giuseppe Bonissi renunció tras el escándalo.