La fiesta que hará historia tendrá sus restricciones
- domingo 26 de junio de 2016 - 12:00 AM
IMPORTANTE SABER
Panamá marcará un nuevo hito hoy cuando se reafirme la misión de seguir uniendo al mundo al inaugurar el Canal ampliado.
Para que el evento salga como se planeó se ha conformado un contingente de seguridad integrado por más de 11,500 miembros de la Fuerza de Tarea de Conjunta (FTC).
Estos hombres y mujeres se han organizado para custodiar cada rincón del país donde se lleve a cabo la celebración de la ampliación de la vía interoceánica.
Revisión
El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, informó que habrá oficiales revisando a las personas antes de que estas aborden los buses que los trasladarán a las esclusas de Agua Clara y Cocolí, en Colón y Panamá, respectivamente.
Las personas no podrán llevar objetos punzo cortantes, paraguas, sustancias que puedan causar daño, bebidas alcohólicas. Tampoco se permitirá abordar los buses con aliento alcohólico.
Antonio Michel, gerente ejecutivo de Protección y Respuesta a Emergencias de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), recomendó a los asistentes ir con ropa cómoda: zapatos cerrados, pantalón largo y sombreros.
Según Michel, no es necesario que las personas lleven artículos para cubrirse del sol, pues a la llegada se les entregarán artículos promocionales como gorras, capotes, paraguas y refrigerios durante el evento.
Lo que sí se le recomienda es llevar cojines o almohadones para que puedan sentarse, pues no se ha dispuesto butacas ni toldas.
Restricciones
El espacio aéreo, uso de drones y tránsito de barcos en algunos puntos estará prohibido.
El subcomisionado Eric Fruto dijo que estará restringido el uso de drones en el área canalera de la provincia de Panamá y Colón. También estará restringido el espacio aéreo en los 80 kilómetros que comprenden el Canal ampliado hoy domingo y mañana lunes 27 de junio.
En el área de Diablo, el muelle de la Boca y el muelle Panamá las embarcaciones deberán ingresar antes de las 12:00 p. m., pues después de esa hora no lo podrán hacer.
La prohibición será levantada luego de que se dé el tránsito inaugural.
Las autoridades del Tránsito recomiendan utilizar el Puente Centenario, pues el flujo vehicular por el puente de Las Américas será limitado en ocasiones para darle paso a las delegaciones internacionales que participarán del acto inaugural.