Felipe ‘Pipo' Virzi llegó a El Renacer

El pasado 17 de agosto se ordenó la detención preventiva de exvicepresidente
  • jueves 24 de agosto de 2017 - 12:00 AM

‘ENCHIROLADO'

S eis días después de que la Fiscalía Séptima Anticorrupción ordenara la detención preventiva del exvipresidente de la república Felipe Pipo Virzi, ayer fue trasladado al centro penitenciario El Renacer.

Virzi, que estaba detenido en la Dirección de Investigación Judicial, enfrenta cargos por la presunta comisión de blanqueo de capitales por supuestamente haber desviado fondos de un préstamo otorgado a través de la Caja de Ahorros hacia la antigua casa de valores Financial Pacific (FP), en el 2012.

Fueron $9 millones los que se desembolsaron en el préstamo a favor del consorcio HPC-Contratas-P&V, pero $7 millones terminaron en la extinta casa de valores.

La investigación contra Virzi inició luego de que él rindiera una indagatoria, el 28 de octubre de 2016, ante la Fiscalía Primera Anticorrupción que investigaba presuntas irregularidades en la emisión del préstamo.

En esa ocasión, desde el apartamento de su casa, por su estado de salud, Virzi contó a la fiscal que en 2012 el expresidente Ricardo Martinelli y el empresario Cristóbal ‘Tobín' Salerno le pidieron que le prestara $7 millones a Iván Clare y West Valdés, entonces directivos de la casa de valores FP.

Evaluación médica

Un día después de que se le decretara la detención preventiva Virzi fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) para una evaluación médica .

Según su abogado Alfredo Vallarino, su cliente no debe estar detenido, pues a sus 74 años ha acudido a todas las citaciones realizadas por la Fiscalía.

Últimos Videos