- jueves 26 de marzo de 2015 - 12:00 AM
Tras el escándalo de posible nepotismo, los familiares que tenía nombrado el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Edwin Cárdenas, en la entidad fueron obligados a renunciar a sus cargos.
Una fuente confirmó que hoy Cárdenas estará pidiendo una disculpas públicas al país y al Partido Popular, al que pertenece.
Ayer, Cárdenas admitió en Telemetro que tenía en la planilla del IMA a un primo, dos cuñados y la suegra, lo que provocó una ola de críticas de diversos sectores civiles y a través de las redes sociales.
Tras la revelación, el funcionario fue citado a la presidencia, donde se le hizo un llamado de atención de que este tenía que cumplir con el Código de Ética y que su posición en la entidad estaba ‘pendiente de su desempeño’.
Ayer la Asamblea Nacional aprobó una solicitud para que se cite al director del IMA, a dar explicaciones sobre la irregularidad de los nombramientos de sus familiares.
‘Este funcionario debe ser más responsable, pues sus prácticas han sido para privilegiar a un grupo selecto’, sostuvo la diputada Ana Matilde Gómez, proponente de la citación.
El presidente Juan Carlos Varela indicó que Cárdenas deberá dar las explicaciones y aclarar sobre el nombramiento de personas en esa entidad que no cumplen con los parámetros adoptados en su gobierno.
Cárdenas tenía nombrado a un cuñado como su chofer y al otro en el área de transporte. Mientras que su suegra era asesora personal y su primo ayudante general en transporte.