Faltó más apoyo en las festividades

La lluvia —que afectó gran parte del país— opacó los desfiles cívicos que se efectuaron ayer en los corregimientos de Betania y Río Abajo.
  • lunes 26 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

La lluvia —que afectó gran parte del país— opacó los desfiles cívicos que se efectuaron ayer en los corregimientos de Betania y Río Abajo.

El poco público que asistió a las actividades en conmemoración de los 191 años de Independencia de Panamá de España tuvo que refugiarse en los aleros de los comercios para no mojarse.

DESFILAN PARA PROMOVER LA PAZ

En el corregimiento de Río Abajo se inició — a las 9:30 de la mañana— el séptimo desfile de bandas independientes.

A pesar de las expectativas de los organizadores por las 32 delegaciones participantes fue notoria la falta de organización.

Las bandas demoraban mucho entre una y otra haciendo que el público se impacientara en la ruta del desfile, que se inició en calle 16, frente a la escuela República de Haití, hasta calle cuarta.

Escuelas primarias del sector, bandas de música y delegaciones independientes amenizaron el desfile.

Javier Ortega, representante de Río Abajo, señaló que el objetivo del desfile era hacer un llamado de paz.

‘Queremos rechazar las bandas delincuenciales y promover las bandas musicales’, dijo Ortega.

BETANIA CELEBRA SUS DESFILES

El corregimiento de Betania se unió a la celebración en el Mes de la Patria con su tradicional desfile cívico en las principales calles del sector, el que se inició en la entrada de Camino Real.

La falta de delegaciones y el poco colorido de los planteles participantes fue la nota característica en la ruta del desfile, donde la llovizna no cesó.

En Panamá, todos los años se celebra el 28 de Noviembre de 1821, fecha de la Independencia de Panamá de España, con desfiles en diferentes regiones del país.

Últimos Videos
comments powered by Disqus