Falleció uno de los jóvenes quemados

U no de los reclusos quemados en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen, en un motín el pasado 9 de enero, falleció anoche a la...
  • miércoles 12 de enero de 2011 - 12:00 AM

U no de los reclusos quemados en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen, en un motín el pasado 9 de enero, falleció anoche a las 8:50 p.m. en el Hospital Santo Tomás (HST).

Se trata de Erick Alexis Batista Mosquera, de 17 años, quien hasta entrada la noche, se mantenía en estado crítico. Los otros seis jóvenes, con quemaduras entre el 60% y 90% del cuerpo, se mantienen recluidos, dos de ellos en estado delicado.

Los jóvenes infractores se mantienen recluidos en el HST, luego que el pasado 9 de enero protestaran por falta de agua quemando colchones, lo que generó un incendio dentro de la celda en que estaban recluidos.

PRONÓSTICOS RESERVADOS

Luis Carlos Bravo, jefe de la Sala de Quemados del Santo Tomás, aclaró que todos los casos son delicados, pero recalcó que tres de los pacientes están graves (antes del fallecimiento de Batista Mosquera).

Los pacientes se encuentran sedados recibiendo hemodiálisis, producto de fallas renales presentadas.

‘En las 48 horas que tienen hospitalizados, los jóvenes han presentado complicaciones respiratorias’, dijo Bravo.

Los familiares de los afectados ingresaron ayer a las 12:00 mediodía a la Sala de Cuidados Intensivos para conocer el estado de salud de los jóvenes.

El HST habilitó un horario especial para que los tutores de los pacientes puedan ingresar a visitarlos.

PIDEN JUSTICIA

Luis Ordóñez, padre de crianza de Batista Mosquera, en horas de la tarde de ayer, había exigido a través de este medio justicia por la forma en que se manejó la situación. Hoy, llora la muerte de su hijo. El día del motín se registraron varias anomalías, entre ellas las restricciones que tuvieron los bomberos para sofocar el incendio.

A raíz de la situación, algunos familiares pretenden interponer demandas contra los que resulten responsables.

El defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, dijo que las autoridades violaron los derechos humanos básicos y fundamentales de los jóvenes. Hasta el momento, la Policía Nacional no ha brindado ningún informe sobre el tema.

Últimos Videos
comments powered by Disqus