Exigen reinicio de los trabajos en el Canal

Trabajadores de la ampliación de la vía interoceánica, la cual mantiene detenidos los trabajos para la construcción de un tercer juego d...
  • martes 11 de febrero de 2014 - 12:00 AM

Trabajadores de la ampliación de la vía interoceánica, la cual mantiene detenidos los trabajos para la construcción de un tercer juego de esclusas, ‘llamamos la atención a la ACP para no darle más larga al asunto y tomar una decisión’, dijo el dirigente de la CGTP, Abelardo Herrera, al señalar que la obra no se puede seguir atrasando.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que integran las empresas Sacyr Vallehermoso, Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y Constructora Urbana S. A suspendieron los trabajos de ampliación el pasado miércoles 5 de febrero.

La suspensión se debe a diferencias por reclamos del contratista GUPC, que aduce sobrecostos por $1,600 millones atribuidos a errores en estudios geotécnicos previos al inicio de la obra.

Herrera explicó que miles de trabajadores afectados por el conflicto se encuentran en una situación de incertidumbre.

De acuerdo con la ACP, unos 10 mil trabajadores han participado en el proyecto de ampliación, el cual comenzó en septiembre de 2007 y que hasta la fecha tiene un avance de un 70%.

El dirigente de la CGTP insistió en que la ACP debe actuar lo más pronto posible en este tema, ya que existen compromisos internacionales con el proyecto, y el conflicto puede afectar la imagen del Canal.

Aseguró que se ha dado el cese de labores de trabajadores, cuyos derechos han sido violados al no pagarles prestaciones ni liquidaciones.

El dirigente anunció que esta semana habrá protestas de los trabajadores en el Ministerio de Trabajo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus