Exigen a la CCJ cumplir sentencia
- jueves 25 de noviembre de 2010 - 12:00 AM
Luego que el Gobierno oficializara ayer su salida definitiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), ahora los diez diputados panameños pertenecientes a este organismo exigirán a la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), que haga cumplir la sentencia y así impedir que Panamá se retire de forma unilateral.
La medida adoptada por los diputados del Parlacen, surge luego que el Gobierno sancionara en diciembre la Ley 78, para derogar los instrumentos que hacían de Panamá parte de este organismo internacional.
Al respecto, el diputado Dorindo Cortes, quien fue escogido como presidente del Parlacen el 24 de octubre pasado, indicó que ya tienen un documento elaborado para realizar un impulso procesal y exigirle a la CCJ que ejecute la sentencia que dictaminó el pasado mes en contra del Estado panameño.
Señaló que harán una gira para pedir apoyo a los presidentes de la región y que se deje sin efecto la Ley 78. El vicepresidente de la Asamblea Nacional y diputado por el Cambio Democrático, Manuel Cohen, dijo que el retiro del Parlacen es la decisión más sabia que se ha podido tomar, ya que además de ser una promesa de campaña era el clamor del pueblo panameño.