CSS exhorta a los médicos a tener empatía con los pacientes

Unas de las quejas de los asegurados es el trato del personal en la Caja de Seguro Social (CSS) 
  • martes 20 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Consejo. Unas de las quejas de los asegurados es el trato del personal en la Caja de Seguro Social (CSS) y el director de la entidad, Enrique Cortés, quiere mejorar esa falencia.

El director, en un acto de graduación de nueve médicos que concluyeron su periodo de residencia en el Hospital ‘Dr.Manuel A. Guerrero', hizo un llamado para que se vuelva a los tiempos en que ‘el paciente se atendía como persona merecedora de nuestro cuidado, respeto y comprensión'.

Pero no es la primera vez que Lau da este mensaje a su personal médico, anteriormente había indicado que saber medicina no es suficiente para ser buen médico, ya que se demanda mucha inteligencia emocional, mucha empatía con el que sufre y compasión con el paciente.

‘Estamos obligados a mejorar lo que ofrecemos, desde el punto de vista público, a la población', dijo el director de la CSS.

Por su parte, Aurora Villareal, una asegurada de la CSS de hace muchos años afirmó que se debe mejorar no solo del personal médico, sino desde las que atienden en atención al cliente y demás funcionarios. ‘Muchas veces son groseras cuando se le consulta algo; es evidente si alguien pregunta es porque no saben', agregó.

Roger Barés, del Comité de Protección al Paciente y Familiares, indica que Panamá puede tener los mejores equipos en el sector salud, pero si no se mejora la actitud que tienen algunos galenos, de nada va a servir.

‘Existe la inmoralidad de cómo esos mismos doctores en el sector público son patanes, y en el privado hasta ofrecen café al paciente', aseguró Barés, al afirmar que Lau debe poner las riendas duras a ese personal.