Estudiante de la UP será investigada
- sábado 19 de agosto de 2017 - 12:00 AM
Sanción. Ritha Ramos, estudiante de la Facultad de Humanidades en la Universidad de Panamá (UP), se encuentra a órdenes del Ministerio Público (MP), tras ser detenida por agentes del Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN).
Esto lo confirmó Germán Luis Beitia, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UP, quien explicó que Ramos, en compañía de Gilberto Solís, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, y otros estudiantes de la UP, protestaron el jueves en horas de la tarde en la acera de la vía Transístmica, en contra de la visita de Michael Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, quien se reunió con el presidente Juan Carlos Varela.
Sostuvo que la estudiante de Humanidades se encuentra recluida en la Dirección de Investigación Judicial, en Bella Vista.
‘Ella se mantiene con pequeños golpes en las muñecas, producto del forcejeo y la colocación de las esposas, pero se encuentra estable', añadió.
El vicerrector informó que Ramos fue acusada por supuestamente lesionar en uno de los dedos a unos de los agentes de la PN y por esta razón el caso estará a manos del MP.
Beitia indicó que para esta semana presentará ante el Concejo Académico un informe de los abusos que protoganizaron los policías, quienes violentaron la autonomía Universitaria, al cerrar la puerta principal de esta casa de estudios superiores.
De acuerdo con Solís, dirigente de Derecho, no se le han formulado cargos, pero sí hay una acusación de la PN, de que él es responsable de los hechos acontecidos.
Expresó que ayer fue citado a la corregiduría de Calidonia donde se dieron los alegatos y luego fue puesto en libertad.
La PN dio a conocer que ambos jóvenes fueron retenidos por agredir a los uniformados y luego remitidos a la entidad correspondiente. ‘La sanción será impuesta por la autoridad', informaron
.DATOS
Vicerrector de Asuntos Estudiantiles presentará un informe ante el Consejo de la UP.
2 Dirigentes estudiantiles fueron retenidos por la PN tras protagonizar protesta