Esposa, fiel a su esposo, lucha contra las drogas para volver a unir su hogar
- martes 15 de febrero de 2022 - 10:39 AM
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta"...
Milagros de De Gracia, como buena cristiana, no se olvida de lo que dice Corintios 13 al no perder la esperanza de volver a reunirse con su amado esposo quien se alejó de ella por caer en las drogas, un flagelo con el que lucha la sociedad.
Muchos considerarán que su amor es desmedido y difícilmente alguien podría soportar como lo ha hecho ella.
Y es que su pareja, quien había caído en las garras de las drogas, fue muy especial. Él estaba en los caminos del Señor, era líder dentro de su congregación. Con su esposa dijo que él era detallista, caballeroso, romántico, nunca la maltrató y lo que la terminó de enamorar fue su espíritu emprendedor. En resumidas cuentas, era un pela' echa'o pa'lante.
Este caso fue compartido en el noticiero matutino de Telemetro. Jermaine Cumberbatch, quien sirvió de instrumento para esta buena acción, dio los anteriores detalles y explicó que invitó a Milagros a participar del especial por el Día del Amor y la Amistad. Ella llevaba un mes solicitándole ayuda para impulsar a su pareja a empezar su cambio.
Ese día se encontraron con Luis De Gracia, esposo de Milagros y padre de los hijos de ambos. Ellos llevan 15 años de matrimonio, y la joven los sigue contando porque aseguró que nunca desistirá en tenerlo a su lado.
Jermaine confesó a El Siglo, que encontraron a un Luis alegre y enamorador, que, por voluntad propia, decidió entrar a rehabilitación, en un albergue en La Chorrera.
Cuando Milagros halló a Luis éste ultimo manifestó: "Solamente -quiero- decirte que te amo, las mujeres son la ayuda idónea del hombre; pero Dios dijo en su palabra dice, buscaré una ayuda idónea al hombre. ¿Qué es una ayuda? Que uno agarre un saco cemento y no puedo cargar y venga otra persona a ayudarte. Ella es una ayuda para mí. A veces necesitamos así a estas mujeres que nos puedan ayudar. ¡Ey, no se crean los malotes!"
En la cuenta de Instagram de Jermaine, colgó el video y entre los comentarios muchas otras personas solicitaban ayuda para sus familiares.
El reportero destacó que el proceso de Luis durará ocho meses será integral; consistirá en su desintoxicación, acompañamiento psicológico, aprendizaje de una labor y apoyo religioso, entre otras áreas.
Si todo sale bien, en octubre Luis podrá volver con su familia, un cambio que no todos logran.
El comunicador social lamentó que no todos los casos son positivos, hay quienes se fugan de los albergues, otros cumplen con su tiempo pero en la calle recaen. Es por eso que él, según los casos que ha visto, intenta que -en algunos casos - estas personas no regresen a los mismos sitios en donde vivían porque allí mismo le vuelven a ofrecer sustancias ilícitas, y hasta de manera gratuita.
"¿Qué pasa con una persona que no consume? El vicio te tiene atrapado, el cuerpo te pide tener droga, inicias a robar, a desaparecer las cosas de tu hogar a engañar, incluso muchos se vuelven violentos, en ese caso mucho hombres terminan teniendo relaciones con otros hombres, mujeres terminas prostituyéndose solo para tener droga", puntualizó.
Por ultimo consideró que el Gobierno tiene la responsabilidad de crear planes para prevenir y recuperar a personas. Una de las fuentes de financiación podría ser el dinero que se recupera del narcotráfico lo cual está directamente relacionado con esta adicción.
En los albergues enseñan a estos hombres a realizar labores para autofinanciar el lugar, pues requieren los tres golpes de comida diaria, entre otros artículos de primera necesidad.
Esta es la segunda pareja afectada por las drogas que Jermaine conoce. Como recordarán, Shantal y José, una pareja quedó viviendo en la calle a causa de las drogas. Hoy en día, gracias a este giro de 180 grados, tienen trabajos permanentes con los que mantienen.
Cumberbatch confesó que su interés por ayudar a personas con éstos problemas se dio cuando se accidentó en una moto, tuvo de recuperación, producto de "los daños" provocados en su rostro - con él mismo definió- se dedicó este tiempo a visitar albergues de rehabilitación y desde allí quedó enamorado con la labor que se lleva en estos hogares.
Y, aunque resalta que nunca ha pasado por adicción y problemas relacionados con sustancias ilícitas, el solo ver estas situaciones más personas se acercan a él pidiéndole ayuda.