Esposa de 'Chichi' De Obarrio: "He vivido engañada, siete años fuera de Panamá, obligada"
- martes 15 de noviembre de 2022 - 5:53 PM
Yvette Barsallo Fábrega, esposa de Adolfo 'Chichi' De Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli en el período 2009 al 2014, aseguró que ha estado fuera de país obligada por un "prófugo de la justicia".
Barsallo denunció al programa 'Sin rodeos' que de regreso a Panamá con su hija, luego de unas vacaciones planificadas por De Obarrio, se entera en el avión que tiene orden de conducción.
Dijo que tiene dos años separada De Obarrio e indicó que no quiere una vida de rebeldía y que va a afrontar su proceso.
"Ya no más... tengo que afrontar mi proceso, está rebeldía que él quiere vivir y que quiere que viva yo no la quiero para mí... son casi siete años fuera de Panamá obligada. No puedo más", agregó Barsallo.
En la entrevista, Barsallo denunció que De Obarrio está pidiendo la restitución de su hija. "Él es un prófugo de la justicia, no puede darle estabilidad a su hija, yo puedo darle la estabilidad que mi hija se merece, que no ha tenido en los últimos años".
Según Barsallo ya se dieron todas las audiencias y una juez ordenó que su hija regrese a Italia con su padre, hoy procesado por varios casos en Panamá.
Explica que su pequeña mantenía en Italia un domicilio forzado, "él está allá porque quiere evadir la justicia, a través del gobierno italiano él está solicitando la restitución".
"De Obarrio tiene tres alertas de Interpol, si él es capturado quién se va a hacer cargo de mi hija", cuestionó Barsallo.
Denunció además que cuando estalló el caso Odebrecht, él (De Obario) y su abogado la amenazaron que tenía que viajar a Italia porque en cualquier momento el FBI podría llegar a su domicilio.
"Todo este tiempo, este señor me ha tenido engañada, así fue como fui a parar a Italia, yo estoy desesperada, por eso lo estoy denunciando", dijo.
Puedes leer:
Está mañana se dio a conocer que se abrió una causa penal contra "Chichi" De Obarrio, por supuesto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales., así lo dio a conocer Clelia De La Rosa jueza de liquidación de causas penales del Primer Circuito Judicial, en una audiencia.
En este proceso también abrieron causa contra Iveth Vanessa Barsallo, esposa y Silvana Manzini De Obarrio, madre de De Obarrio por dos tipos de delito y contra María Alessandra Salerno hija del empresario Cristóbal Salerno por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.
También el tribunal accedió al cambio de medida cautelar impuesta a la madre del exsecretario presidencial, por el reporte obligatorio ante la autoridad competente los 15 y 30 de cada mes, aunado a mantenerle la prohibición de salida del país.
El 25 de diciembre de 2014, De Obarrio salió de Panamá junto a su esposa, con destino a Miami, Estados Unidos y hasta la fecha no ha regresado al país.
Puedes leer :
>
De Obarrio fue llamado a juicio y se le ordenó su detención por el supuesto delito contra la administración pública, en las modalidades de peculado, corrupción de servidores públicos y fraude en el caso ‘mochilas', en perjuicio del PAN.