Esfuerzos para fortalecer el país

Esto se da en medio de la intervención de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en La Habana, Cuba
  • domingo 05 de junio de 2016 - 12:00 AM

Cumbre. Ante más de 20 jefes de Estado de Latinoamérica y el Caribe, el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, reiteró los esfuerzos que realiza Panamá en fortalecer la plataforma financiera, su compromiso con la seguridad regional y las acciones para reducir el impacto del cambio climático.

Esto se da en medio de la intervención de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en La Habana, Cuba.

Varela, durante su intervención explicó que ‘como país, estamos convencidos que tenemos el deber de proteger nuestra plataforma de servicios logísticos y financieros a fin de evitar, que esta sea utilizada para actividades ilícitas'.

Argumentó que en su gobierno, se han desarrollado reformas que permitieron que el país saliera de la lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI) a principios de este año 2016.

En materia ambiental, el el presidente hizo un llamado a los países de la AEC para que apoyen al Centro Internacional para la implementación de Estrategias de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD-plus), el cual servirá para movilizar recursos de la comunidad internacional hacia los países de América Latina y el Caribe para la conservación de los bosques tropicales.

Últimos Videos