Escándalos por ‘botellas’ ganan fuerza en Arraiján
- jueves 14 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
La bola pica y se extiende en el distrito de Arraiján. Una denuncia penal por el supuesto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado fue presentada ayer por la representante suplente del corregimiento de Burunga, Keiry Sánchez, contra su propia compañera de fórmula, la concejal Lohannyz Gaitán.
La denuncia salió a la luz pública, luego de que la suplente en esta junta comunal señalara anomalías en las planillas que incluso salpican a la administración de la alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba.
“Yo no voy a formar parte de estos actos de corrupción. Aquí en la Junta Comunal de Burunga, hay personas que están nombradas y no están asistiendo a sus puestos de trabajo”, recalcó Sánchez.
La suplente en enumeró al menos 10 personas que serían supuestas ‘botellas’ de la entidad local, entre los cuales mencionó a posibles familiares de la alcaldesa Peñalba.
“Ella me ofreció una posición de 600 dólares, para el nombramiento de una persona, para que no asistiera, y yo le dije que no”, aseguró en entrevista a Telemetro Reporta.
Luego de la denuncia, la representante de Burunga, Lohannyz Gaitán, envió un mensaje en redes sociales, señalando que todo se trata de un ataque político.
“Esto es totalmente falso; aquí nadie es botella. Es lamentable que una persona como ella, a quien se le asignó un trabajo específico, no cumplió con sus tareas”, dijo Gaitán.
La política además pidió disculpas a los contribuyentes por los hechos acontecidos, donde incluso quedó evidenciado que las puertas de la junta comunal fueron cerradas a la suplente.
“La junta comunal no es un circo. Aquí no se va a hacer show políticos ni mediáticos”, advirtió.
La denuncia recién interpuesta, se suma a las investigaciones que adelanta la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), por presunto nepotismo en la Alcaldía de Arraiján.