Entregan vehículos para reforzar la seguridad en destinos turísticos
- jueves 06 de enero de 2022 - 2:00 PM
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) entregó este jueves una flota de vehículos para reforzar seguridad y vigilancia en destinos turísticos, que se activan con el inicio de la época seca.
En total 12 vehículos fueron entregados por el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, al ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, para ser usados en los polos turísticos.
Con esta flota de vehículos se iniciarán patrullajes desde hoy mismo en destinos de alta concentración de visitantes como: Tierras Altas y Boquete, en la provincia de Chiriquí, donde se entregó un pickup 4x4; en Santa Catalina y Mariato, en la provincia de Veraguas, un pickup 4x4; en la Riviera Pacífica, Panamá Oeste y El Valle de Antón, provincia de Coclé, un vehículo sedan; en Portobelo y San Lorenzo, en la provincia de Colón, un vehículo sedán.
Mientras que, para cubrir zonas como el Casco Antiguo, Cinta Costera, centro bancario, Calzada de Amador y corredores Norte y Sur, en la ciudad capital, se dispondrá de seis vehículos sedanes.
Y la Unidad de Investigación Policial de Turismo, un vehículo sedán; y para el traslado de agentes de la Policía de Turismo en la capital un autobús de 15 pasajeros.
Turismo seguro
Eskildsen manifestó que la entrega de estos vehículos ayudará a la reactivación económica, con miras a un turismo interno seguro.“El turismo se reconoce como uno de los principales motores económicos, que representó más de $7 mil millones en divisas al país en 2019; además, tiene el potencial de descentralizar la economía y contribuir a cerrar la brecha de desigualdad poniendo en valor la extraordinaria riqueza de la naturaleza y la cultura auténtica que tenemos y llevar prosperidad a la comunidad”, expresó el administrador de la ATP.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pino, indicó que los doce vehículos se incorporarán a la línea operativa de la Policía de Turismo, para ejecutar misiones específicas, a fin de atender las incidencias de forma más eficiente.
“Un Panamá seguro es sinónimo de más actividades turísticas lo que contribuye a generar más plazas de empleos directos o indirectos”, señaló Pino.