Entrega por la patria

Delegaciones se lucieron en diversas partes del país
  • sábado 05 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

PATRIOTISMO

El orgullo y fervor por la patria se sintió ayer con las tonadas y coreografías que realizaron las delegaciones estudiantiles y estatales en el desfile del 4 de noviembre, para celebrar el día de los Símbolos Patrios.

El tricolor se veía en cada esquina, rojo , azul y blanco, colores representativos de Panamá fueron la insignia de esta celebración.

Las bandas musicales que desfilaron en el mismo orden que el jueves, salieron con una hora de atraso, pues los desfiles debieron iniciar a las 8:00 de la mañana, sin embargo, arrancaron pasadas las 9:00 de la mañana.

Desde muy temprano, cientos de panameños salieron a ver los desfiles patrios en la Cinta Costera, donde el joven Greivis Santamaría, quien a sus 17 años salvó la vida de cuatro personas, fue el abanderado del día.

El presidente Juan Carlos Varela, al entregar el emblema tricolor, manifestó que este joven es un orgullo para la patria, por lo que nombrarlo como abanderado fue una forma de agradecerle su entrega.

Los aplausos no se hicieron esperar y el despliegue de empolleradas y caballeros encutarrados robaron las miradas y aplausos de grandes y chicos.

En esta ocasión fueron 60 escuelas, cinco bandas independientes y los estamentos de seguridad que pusieron a vibrar a los asistentes.

San Miguelito

Entre alegres tonadas típicas, un total de 46 delegaciones oficiales y particulares engalanaron las calles del distrito de San Miguelito

A lo largo de la ruta, alrededor de 100 funcionarios de la Policía Nacional brindaron seguridad en el desfile que se desarrolló en Calle L, sector de Paraíso.

Panamá Oeste

La Décima provincia tampoc o se quedó atrás y dijo ¡Viva Panamá! en los cinco distritos, donde centenares de estudiantes desfilaron por las calles bajo un inclemente sol.

En Arraiján más de 50 delegaciones se presentaron a lo largo de la carretera Panamericana; mientras que en La Chorrera fueron 65 bandas musicales. En en el área montañosa de Capira también se volcaron a las calles para rendir tributo a Panamá.

(Con datos de Alexis Graell).

comments powered by Disqus