Entre misiles y milagros: pastores y alcaldes panameños regresan desde Israel | ¿Cuándo llegan a Panamá?

- martes 17 de junio de 2025 - 3:50 PM
Las oraciones han surtido efecto: los pastores y alcaldes panameños que quedaron varados en Israel se encuentran sanos y salvos, aunque agotados por la falta de sueño. El grupo espera regresar a Panamá el próximo 19 de junio.
Estos panameños permanecieron varados durante casi una semana, en medio de una creciente tensión por el intercambio de misiles entre Israel e Irán, lo que complicó las operaciones aéreas y generó incertidumbre sobre su retorno.
Este martes, inició el proceso de evacuación del grupo panameño desde Jerusalén. Están siendo trasladados hacia un pequeño aeropuerto en el desierto, en ruta hacia la ciudad de Eilat, cerca de la frontera con Jordania y el Mar Muerto.
En un video difundido en redes sociales, se observa a los pastores y funcionarios abordo de un autobús, expresando con sonrisas y aplausos: “¡Bendiciones!”, al salir de la zona de conflicto.
Entre los alcaldes panameños que permanecen en Israel se encuentran Miguel Batista (Pedasí), Nadine González (Pinogana) e Ina Rodríguez (La Pintada). En el grupo de pastores figuran Humberto Martínez, su esposa Ruth y su hija; Rigoberto Bernal y su esposa Khanah; Leovaldo Zurita y su esposa Zuleika; José Pimentel y su esposa Teresa; Adonis Betancourt y su esposa Sandra; además de la pastora Yeni Moreno y Ilya Carrera. También el siervo Gabriel Alfaro, Brenda Real y otro creyente no identificado.
La situación en la región sigue siendo delicada. Solo este martes, Irán lanzó entre 20 y 30 misiles contra Israel, uno de los cuales impactó un autobús vacío en el área metropolitana de Tel Aviv.
De acuerdo con la agencia EFE, Irán ha disparado al menos 380 misiles balísticos desde que comenzó la escalada. La mayoría han sido interceptados, aunque las autoridades israelíes estiman que unos 30 lograron impactar en territorio israelí. Según el servicio de emergencias nacional Magen David Adom, los ataques han dejado 24 muertos hasta el momento.