

- sábado 03 de mayo de 2025 - 9:45 AM
Impacto. Los cierres de calles y su impacto sobre productores y consumidores fueron destacados ayer por el gerente general de la Cadena de Frío, José Pablo Ramos, quien hizo un llamado a la cordura y al diálogo.
Según Ramos, los principales perjudicados por estas interrupciones son los productores, que pierden mercancía perecedera, y los consumidores, que luego enfrentan un alza en los precios debido a la especulación.
Reiteró que la incertidumbre generada por los cierres ha provocado que muchos intermediarios decidan no comprar, lo que deriva en pérdidas de productos y afecta directamente la cadena de distribución.
El gerente explicó que, pese a las dificultades, el suministro de productos se ha mantenido relativamente estable en las últimas dos semanas, aunque con una leve reducción en el flujo de camiones.
“Hubo una baja de entre cinco a diez camiones en algunos días, pero seguimos operando. Los productores están expectantes, atentos a lo que pueda ocurrir en regiones como Chiriquí o Santiago, donde ya se han registrado cierres”, enfatizó Ramos.