Se endemoniaron en la Presidencia

Más de tres mil personas esperan una respuesta
  • miércoles 10 de agosto de 2016 - 12:00 AM

PETICIÓN

La expropiación de tierras fue el detonante para que decenas de residentes de más de ocho comunidades se emberracaran frente a una de las entradas de acceso a la Presidencia de la República en el Caso Antiguo.

Los pobladores, que forman parte de la Coordinadora Victoriano Lorenzo, derribaron parte de la puerta de hierro para solicitar a las autoridades del Gobierno que les cedan los terrenos que hace más de diez años se mantienen ocupando en las áreas de Arraijan, La Chorrera y Pacora.

Luego de haber realizado una marcha desde el parque Porras, en Calidonia, hasta la Plaza de la Catedral, en San Felipe, Pablo Martínez, representante legal de los afectados informó que se requiere que estas personas tengan un título de propiedad para que puedan hacer su vivienda.

Denunció que se continúa violando los derechos humanos cuando desalojan y derriban las casas con retroexcavadoras.

Una residente que prefirió la reserva de su nombre explicó que tienen más de tres meses de estar solicitando al Ministerio de Vivienda (Miviot), respuesta a las 3 mil personas que habitan en estos sectores.

Señaló que algunas de las tierras no tienen dueño y otros se las han tomado ilegalmente, pero la falta de hogares los obliga a construir sus casas.

Anays Marín, directora Social de Desarrollo Social del Miviot, dio a conocer que se han legalizado terrenos y se les han construido casas a más de siete comunidades que forman parte de la coordinadora.

Destacó que existen dos comunidades que no quieren ningún tipo de diálogo a pesar de que se les ha dado cortesía en la Presidencia para mantener la negociación.

==========

ayuda. Desde hace más de tres años los residentes esperan una respuesta del Gobierno.

==========

AYUDA

Comunidades de Arraiján, La Chorrera, y Panamá Este buscan una solución

comments powered by Disqus