- miércoles 31 de julio de 2024 - 12:00 AM
Chiriquí. Luego del hallazgo de una osamenta en La Curtiembra, en el corregimiento de David Este, familiares del señor Agripino Santos Sanjur de 74 años, sospechan pueda tratarse de su familiar que tiene más de un año de estar desaparecido.
El 27 de julio de 2024, un grupo de precaristas que realizaban limpieza de unos terrenos en David Este, dieron con el macabro hallazgo de una calavera y restos de una osamenta humana, próximo al sector de la Curtiembra. En la escena se encontró además estaba un rosario o crucifijo en el sitio entre los restos óseos.
Cabe mencionar que Agripino Santos era paciente psiquiátrico y frecuentaba el río David para bañarse, cauce que está muy próximo al lugar donde se dio con la ubicación de la osamenta.
El desaparecido siempre portaba un rosario en el cuello y casualmente en la escena de la osamenta se encontró un crucifijo parecido.
La señora Rosa Santos acudió a las instalaciones de la Morgue Judicial de David, para tratar de ver si logra identificar el rosario, sin embargo, en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses le indicaron que debía presentarse a la Fiscalía Regional de Chiriquí para realizar los trámites correspondientes.
Santos ahora espera que el Ministerio Público practique las pruebas de ADN para determinar si la osamenta encontrada es o no del señor Agripino.
Agripino fue visto por última vez el 3 de mayo de 2023 cuando se dirigía hacia el río David por el sector del Colegio Francisco Morazán.