Se encadenó para exigir su pago

Estribí asegura que GUPC le adeuda su incapacidad
  • jueves 07 de abril de 2016 - 12:00 AM

PROTESTA

Encadenado a una silla de ruedas, Luis Estribí exigía ayer el pago de las incapacidades que dejó de recibir desde marzo de 2013 a julio del 2015.

Estribí, quien tiene 51 años y reside en Arraiján, se encadenó desde las 5:00 a. m. de este miércoles en el Complejo Hospitalario para reclamar este pago.

‘Solicito que la Caja de Seguro Social (CSS) le exija al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que me pague las incapacidades', expresó.

Con ojos entristecidos, Estribí contó a El Siglo que esta protesta es consecuencia de la desesperación que siente al ver que la CSS se ha desentendido de su caso.

Situación

Estribí indicó que luego de ser agredido en su lugar de trabajo por un compañero, el 23 de septiembre de 2010, su vida dio un giro drástico. Su columna sufrió daños severos.

‘Uso silla de ruedas, me cuesta estar de pie y estoy medicado las 24 horas por el dolor', resaltó.

Explicó que la CSS le ha reiterado que no puede pagarle las incapacidades porque la empresa donde laboraba se encontraba morosa en la cuota obrero-patronal. ‘Es la empresa la que me debe pagar', dijo.

Estribí asegura que solo recibió en el 2013 un pago de $84 de GUPC. ‘Desde ese momento mis familiares han sido los que me ayudan, estoy apunto de perder la casa, ya que no puedo volver a trabajar', informó.

Lo más irónico –comenta este hombre– es que a pesar de que la Comisión Médica Calificadora de la CSS determinó el 15 de julio de 2015 que tenía una incapacidad del 70%, en noviembre de ese año le comunicaron que por entregar tarde los documentos no sería pensionado. ‘Estoy desesperado', decía una y otra vez.

Al consultar a la CSS sobre este caso, informaron que a Estribí se le ha atendido y ayudado a que canalice su solicitud en la instancia correspondiente, debido a que este es un tema laboral.

Se buscó la versión de GUPC, pero no fue posible obtenerla.

==========

DAÑOS

  • 70% d el Cuerpo de Estribí está incapacitado