En tiempo récord actualizarán pin a clientes que utilizan energía prepago

ENSA espera que al finalizar noviembre, más de 95 mil usuarios cuenten con el moderno sistema que garantiza la confiabilidad del servicio
  • lunes 07 de octubre de 2024 - 7:14 AM

Si en su hogar usted utiliza la energía prepago que distribuye la empresa ENSA es momento de actualizar el pin de su medidor. La empresa distribuidora de energía ENSA ha comenzado desde el pasado lunes 30 de septiembre un proceso de actualización tecnológica para los clientes que usan el sistema prepago en las provincias de Panamá, Colón y Darién.

El proceso, que concluirá a finales de noviembre, se realizará de manera gradual e incluirá opciones manuales y automáticas para garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio.

Dayelin Boodie, Líder de Atención al Cliente de ENSA, resaltó la importancia de la actualización del pin de los medidores, el cual se realiza de forma fácil al comprar una recarga energética en los puntos autorizados, las plataformas bancarias y en las 23 sucursales de la empresa.

Según Boodie, este proceso de actualización inició en los corregimientos de la provincia de Panamá con mayor cantidad de clientes.

“ENSA tiene proyectado terminar la actualización de los pines a finales de noviembre, todo depende de la frecuencia en la que los clientes hagan sus recargas, pues es en ese momento se actualiza el pin, el cual deben ingresar a su medidor”, informó.

De acuerdo con Boodie, esta actualización forma parte de los proyectos que se desarrollan para optimizar la calidad del servicio y satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica.

“Con esta actualización, nuestros clientes prepago se beneficiarán de un sistema más avanzado y eficiente, que responde a las necesidades tecnológicas y de seguridad del futuro”, indicó.

Esta acción, según la vocera de ENSA, la tienen que realizar los clientes residenciales y comerciales que utilizan el sistema prepago.

Un proceso fácil y rápido

La actualización del sistema prepago contempla dos tipos de procesos: manual y automático. Los clientes podrán identificar cuál les corresponde a través de un mensaje que aparecerá en el voucher de recarga.

En el caso del proceso manual, el sistema generará tres pines al momento de la compra de energía: dos de ellos serán utilizados para actualizar el medidor y el tercero será el pin habitual de recarga. Estos pines deben ser ingresados en el mismo orden indicado para completar la actualización, que solo deberá realizarse una vez. En futuras recargas, el proceso será el habitual.

El proceso automático permitirá que la actualización se realice de forma remota, sin que los clientes tengan que introducir pines adicionales.

Esta opción estará disponible para aquellos medidores que estén listos para recibir la actualización de manera automatizada.

ENSA estima que todo el proceso de actualización estará completado para la última semana de noviembre de 2024. Sin embargo, si un cliente no logra realizar la actualización dentro de este plazo, los pines quedarán registrados en el sistema y podrán utilizarse en la próxima recarga de energía, asegurando que ningún cliente quede rezagado.

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