MP emite alerta roja para ubicar a exdirectivos de FP
- sábado 12 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
PROCESO
La justicia panameña le estrecha el cerco a los exdirectivos de la casa de valores Financial Pacific (FP), Iván Clare y West Váldes.
Ayer, el Ministerio Público (MP) solicitó a la oficina de Interpol en Panamá que eleve una ‘alerta roja' para dar con su paradero.
Sobre ambos exdirectivos pesa una orden de conducción con fines de indagatoria girada por la Fiscalía Primera Anticorrupción, que investiga el préstamo de $7 millones otorgado por la Caja de Ahorros (CA), para la construcción del fallido centro de convenciones de Amador.
Por este caso la fiscal Tania Sterling les formuló cargos por el presunto delito contra la administración pública.
El secretario general del MP Rolando Rodríguez Indicó que ‘existe información de que los prenombrados no se encuentran dentro del territorio de la República de Panamá'.
‘En ese sentido y en virtud de la detención preventiva que se está ordenando en contra de ellos, es que procede a la alerta roja ', señaló Rodríguez.
El pasado 7 de noviembre la fiscalía primera anticorrupción ordenó la conducción para Clare, Váldes, así como también para Ricardo Calvo, Claudio Poma, Mauricio Ortíz, Voldy Ortega, Eric Quintero, Luis Díaz y Luisa Sánchez.
Sobre estos últimos implicados Rodríguez no descartó que también se giren alertas rojas pues tampoco están en el territorio nacional.
El pasado 28 de octubre, a través de indagatoria el empresario Felipe ‘Pipo' Virzi indicó a la fiscal que el expresidente Ricardo Martinelli le pidió que le prestará $7 millones a Clare y Valdés, para la casa de valores que enfrentaba problemas económicos.