El agua potable en Chitré es segura para el consumo humano
- viernes 28 de junio de 2024 - 12:00 AM
Los casos de diarrea y vómito que se ha registrado en varias parte del país ha llevado a las autoridades a realizar pruebas en el agua, para descartar que sea el causante de estas afectaciones.
Ayer, fue el turno de la provincia de Chitré, donde el Ministerio de Salud (Minsa) en Herrera, a través de la Sección de Calidad de Agua, comunicó que los resultados de los análisis han sido satisfactorios y que el agua tratada cumple con los estándares de calidad exigidos.
Esto luego de una supervisión y monitoreo exhaustivo del proceso de potabilización del agua, a través de la planta Roberto Reyna. “El agua potable distribuida es segura para el consumo humano, manteniendo los estándares de salud pública y previniendo enfermedades transmitidas por el agua”, reiteró la entidad.
Ayer, Ivette Berrio, viceministra de Salud, explicó que en las épocas de lluvias se incrementan los casos de vómitos y diarrea. Aclaró que no se ha detectado ningún caso de muerte por estos problemas, y que los equipos técnicos han reforzado en las diferentes áreas, en especial en las comarcas y en el área de difícil acceso.
Hizo un llamado a los ciudadanos que si utilizan las aguas de los ríos para sus necesidades básicas debe hervirlas.
El pasado miércoles el Minsa indicó que el agua no tratada, fue el factor de exposición que llevó al brote de gastroenteritis en la comunidad indígena de Nueva Lucha, en las montañas del distrito de Donoso, Colón.