Ejemplo de perseverancia
- miércoles 16 de septiembre de 2015 - 12:00 AM
LESIONADOS
‘Un accidente automovilístico cambió mi vida, pero a pesar de esto y con la ayuda de Dios puedo narrar los trágicos minutos de terror que sufrí por una regata de buses', explicó Jennifer Mc Ralking, una joven que reside en Torrijos Carter, en el distrito de San Miguelito.
El 15 de marzo del año 2008 abordó un diablo rojo en la 5 de Mayo. Transcurridos varios minutos por la vía Transístmica (a la altura de la Estrella Azul), este y otro chofer conducían a exceso de velocidad.
‘El bus donde yo iba cayó en un resalto provocando que el chofer perdiera el control y se volcara, dando tres vueltas en la calle. Las 40 personas que iban a bordo gritábamos de pánico y girábamos por los aires. Un poste de concreto del tendido eléctrico finalmente detuvo el transporte público y luego se desplomó encima'.
Dos muertos y varios heridos fue el resultado de este trágico accidente, agregó Mc Ralking.
Tres intervenciones quirúrgicas en la columna vertebral le practicaron los médicos en los años 2011, 2013 y 2014.
Explicó que usó una silla de ruedas, una andadera y hace un par de meses utiliza un aparato de ortesis (que sirve como ayuda, soporte y se utilizan en el campo de la ortopedia), que fue donado por el Ministerio de Gobierno (MINGOB) y la Lotería Nacional de Beneficencia.
Producto de este tipo de accidentes de transporte público 39 personas han sido afectadas. Siendo 10 por diablos rojos, 22 por metrobuses, cinco (por neveras) y tres Coaster, informó Andrea Marrone, abogada de los Derechos Humanos del MINGOB.