Dorita acudirá a la fiscalía
- domingo 26 de diciembre de 2010 - 12:00 AM
La ex primera dama de Panamá, Dora Boyd de Pérez Balladares, acudirá mañana lunes ante la Fiscalía Contra el Crimen Organizado que investiga a su familia por el supuesto delito de lavado de capitales, confirmó el abogado Luis Cabezas.
El jurista panameño, que representa en este proceso al ex presidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), defendió la inocencia de la pareja de políticos panameños, quienes esta semana también acudieron a declarar ante la fiscalía.
‘La defensa de Pérez Balladares en conjunto con su familia decidió que la ex primera dama va a acudir a la citación’, explicó.
Según el ex presidente su familia es víctima de una persecución política.
La Fiscalía Contra el Crimen Organizado desarrolla una investigación contra Pérez Balladares, su esposa y sus hijas, al detectarse el presunto giro de cheques por varios miles de dólares utilizando la empresa Shelf Holding, vinculada al ex mandatario.
De acuerdo a los plazos legales establecidos, el próximo 28 de diciembre vence el plazo para completar las investigaciones. Actualmente el ex mandatario cumple un régimen cautelar y no puede salir del país.