Docentes recibirán 120 dólares más

Unos 40 mil educadores recibirán $120 de aumento salarial de forma escalonada, dijo la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien asegur...
  • miércoles 22 de septiembre de 2010 - 12:00 AM

Unos 40 mil educadores recibirán $120 de aumento salarial de forma escalonada, dijo la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien aseguró que en el primer pago -en enero- se invertirán unos $22 millones.

También se aumentó de $50 a $100 dólares, en el bono para docentes que imparten clases en áreas de difícil acceso.

‘Es muy difícil construir con gente que solamente ve como enemigos a todo el que llega a la administración’, expresó Molinar.

Agregó, que ‘el Meduca necesitaba tomar una decisión por aquellos educadores que merecen ser reconocidos’. El Estado hizo un paquete de inversiones como la beca universal, libros y útiles escolares gratis, entre otros. Además, indicó que se harán concursos para escoger a directores propios para 2 mil escuelas en noviembre.

El secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo que la ministra nunca presentó paquetes de propuestas en los 5 días de reuniones con el gremio.

‘Esperamos que formalice en la comisión de alto nivel el aumento. No podemos decir si estamos conformes con la decisión que tomó el Gobierno, ya que primero debemos analizar los niveles importantes de la propuesta y ver si nos conviene. Es un buen inicio para entrar a discutir la propuesta’, manifestó el profesor.

Los docentes solicitaron 62% de aumento salarial que va desde 320.00 a 350.00 dólares, dijo Rodríguez. El sábado 25 de septiembre, aseguró que analizarán la propuesta con funcionarios del ministerio en otra reunión.

Últimos Videos