División por educación sexual
- lunes 04 de julio de 2016 - 12:00 AM
DISCUSIÓN
La polémica se ha vuelto a formar por el anteproyecto de ley 61, que adopta políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud, y establece guías de salud sexual y reproductiva, el cual impulsa el Ministerio de Educación (Meduca).
A pesar de que ninguno de los temas ha sido aprobado, las organizaciones que se oponen y las que aprueban la iniciativa afilan sus estrategias para defender su posiciones.
Juan Lu, secretario del Consejo Nacional de la Juventud (CNJ), dijo que sí se desea ofrecer respuestas para mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones, en materia de educación sexual hay aprobar la ley.
‘Esto les servirá a niñas, niños y adolescentes a desarrollar habilidades que les permitan disminuir los riesgos sociales a los que se exponen', expresó.
Lu dice no comprende por qué hay grupos que están en contra de la validación de las guías y de la ley 61, que actualmente se encuentra engavetada en la Asamblea Nacional.
Rechazo
El miércoles 13 de julio, las escuelas y agrupaciones evangélicas marcharan para rechazar las intenciones de llevar la educación a organizaciones civiles y padres de familia, en la ciudad de Panamá y la Chiriquí.
Luis Sagel, coordinador nacional de la marcha, explicó que no van a permitir que se negocien con los niños. ‘Para esa fecha se estarán presentando una propuesta de ley y un programa de Educación sexual al presidente de la Asamblea, Rubén De León.
El Siglo buscó la versión de Luz María Córdoba, directora del gabinete psicopedacógico del Meduca, pero no respondió las llamadas efectuadas a su celular ni los mensajes de texto.
==========
ESTADÍSTICAS
10 m il 735 adolescentes embarazadas, entre los 14 y 19 años, hubo en el 2015