- viernes 24 de junio de 2016 - 12:00 AM
FRICCIONES
Un tira y jala se ha formado en la dirigencia de la Junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Transporte Masivo de Panamá (Sitmapa), tras la renuncia del representante legal de la agrupación, Valentín Jaén.
Junto con Jaén salieron los dirigentes Elvis Davis, secretario de actas y de correspondencia y la secretaria de asuntos sociales Charineth García, quienes en compañía de cuatro suplentes pretenden hacer su propia directiva.
‘La mitad de los operadores quiere que yo los siga representando y así lo haré', precisó el jurista.
Acusó a los miembros principales del Sitmapa de negociar una convención colectiva a espaldas de los operadores, sin llamar a asamblea general.
Defensa
Ante esta situación, el secretario general del sindicato, Edecio Espinosa, aseguró que no existe ninguna división y que Jaén ya no representa a ningún operador. Negó categóricamente que se negocie a espaldas de los trabajadores.
‘No hemos negociado ni tenemos intención de negociar una convención, pues la que negoció en 2012 está vigente hasta el 25 de diciembre de este año', sostuvo Espinosa.
Pero Jaén asegura que en el contrato laboral de cada operador existe una cláusula que indica que en el mes de julio se negociarían las convenciones.
Jaén denunció que Espinosa y otros dirigentes del sindicato han orquestado una campaña sucia en su contra.
==========
FECHA
24 d e diciembre de 2012 se firmó la convención colectiva vigente