Diputados de CD no creen en proceso disciplinario
- miércoles 22 de noviembre de 2017 - 12:13 AM
PROCESO
El nombramiento de la nueva junta directiva del partido Cambio Democrático (CD) dejará sin efecto los poderes del Tribunal de Honor y Disciplina del colectivo, según el diputado Raúl Hernández, quien debe enfrentar un proceso de expulsión por supuesta traición mañana.
Hernández, junto con 16 de sus copartidarios, enfrentan un proceso disciplinario por no seguir la línea emitida el pasado 1 de julio para la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), y fue el primero en ser llamado a audiencia al Tribunal de Honor.
Esta diligencia fue fijada por el presidente del Tribunal, Mario Martinelli, para el 23 de noviembre a las 2:00 de la tarde. El directivo explicó que la decisión no puede ser objetada.
Frente a esta citación que se realizó a través de un edicto, que debía ser publicado durante tres días consecutivos, Hernández aseguró que no existe un expediente en su contra y mucho menos un Tribunal de Honor y Disciplina conformado, pues varios de sus miembros se han retirado del cargo que ocupaban.
El diputado Hernández aseguró que no asistirá a tal audiencia por considerar que el proceso en su contra es ‘ridículo'.
‘Nuestros abogados han ido al partido y no existe ningún expediente. Lo que ellos buscan es armar un parapeto porque saben que ese Tribunal desaparecerá en 45 días si estamos renovando la directiva', afirmó Hernández.
El pasado mes de septiembre, el Tribunal de Honor de CD admitió investigar a los 17 diputados por traición a las líneas del colectivo, lo que implicaría que, de ser considerados culpables, se les podría revocar el mandato y, por ende, quedarse sin su curul en la AN.
Más involucrados
Además de Hernández, diputados como Dana Castañeda, Héctor Valdés Carrasquilla y Marylín Vallarino enfrentan el mismo proceso disciplinario.
En este caso, Vallarino ha dicho que este proceso no es más que un ‘pataleo de ahogado' y que lo enfrentarán cuando llegue el momento para hacerlo.
Castañeda también manifestó que cuando sea llamada a audiencia, presentará las pruebas para demostrar que no es una traidora del partido.